Taxonomía de Bloom, taxonomía de Bloom,... ¿y eso qué es? Pues una forma muy fácil de clasificar tu actividad docente y saber en qué nivel te estás moviendo. Realmente interesante! En cuanto a lo que han aportado hay cosas super interesantes que se pueden ver en la parte de abajo de esta entrada. Echarles un vistazo que seguro que os aportan mucho como lo han hecho conmigo.
A continuación, os dejo mi ejemplo de la actividad con la que estamos trabajando.
Módulo: Ciencias Aplicadas II (Naturales).
Actividad original:
Crear un documento PowerPoint o Prezi con los puntos que les indico, haciendo un resumen de lo que han leído en clase y añadiendo imágenes :
Crear un documento PowerPoint o Prezi con los puntos que les indico, haciendo un resumen de lo que han leído en clase y añadiendo imágenes :
Energías alternativas: Energía hidráulica, energía eólica, energía solar, energía de la biomasa, energía del mar, energía geotérmica.
Dentro de la taxonomía Bloom, esta actividad estaría en “recordar y comprender”.
Nueva actividad:
1ª Sesión
Al principio se dará en clase una pequeña introducción teórica de qué son las energías alternativas.
2ª Sesión
Una vez terminada la explicación, en grupos de dos o tres alumnos, buscan en Internet todos los tipos de energía que podemos encontrar en la actualidad y distinguir sus funciones y diferencias.
3ª Sesión
Cada grupo expone en clase la información que han encontrado, y hacen una puesta en común entre todos los grupos.
4ª SesiónUsan padlet para hacer esta puesta en común que hemos hecho en clase. Y se genera un código QR para tenerlo en clase y poder acceder desde el móvil para cualquier información.
5ª SesiónSe divide a cada grupo cada energía y que hagan un vídeo explicativo con imágenes usando Vine (programa gratuito para hacer vídeos).
6ª Sesión - 9ª Sesión
Por último se plantearía en la asignatura de electrónica ir al taller y hacer un aerogenerador (la asignatura también la imparto yo) y así que puedan ver el funcionamiento básico de una de estas energías.
Recursos:https://padlet.com/my/dashboard
http://hijasdejesusmalaga.com/sites/hijasdejesusmalaga.com/files/pagina/2015/01/proyectoaerogenerador.pdf
https://vine.co/
http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/
Al principio se dará en clase una pequeña introducción teórica de qué son las energías alternativas.
2ª Sesión
Una vez terminada la explicación, en grupos de dos o tres alumnos, buscan en Internet todos los tipos de energía que podemos encontrar en la actualidad y distinguir sus funciones y diferencias.
3ª Sesión
Cada grupo expone en clase la información que han encontrado, y hacen una puesta en común entre todos los grupos.
4ª SesiónUsan padlet para hacer esta puesta en común que hemos hecho en clase. Y se genera un código QR para tenerlo en clase y poder acceder desde el móvil para cualquier información.
5ª SesiónSe divide a cada grupo cada energía y que hagan un vídeo explicativo con imágenes usando Vine (programa gratuito para hacer vídeos).
6ª Sesión - 9ª Sesión
Por último se plantearía en la asignatura de electrónica ir al taller y hacer un aerogenerador (la asignatura también la imparto yo) y así que puedan ver el funcionamiento básico de una de estas energías.
Recursos:https://padlet.com/my/dashboard
http://hijasdejesusmalaga.com/sites/hijasdejesusmalaga.com/files/pagina/2015/01/proyectoaerogenerador.pdf
https://vine.co/
http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/
Y el de mis compañeros, super interesantes aquí abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario